Resumen charla primeros auxilios

La semana pasada tuvimos la charla sobre primeros auxilios y, puesto que hay gente que no pudo asistir, queremos dejar un breve resumen de las nociones generales de las que se hablaron.

La charla se orientó hacia qué deben saber nuestros peques y cómo aprender a gestionar una situación de emergencia. Como la enfermera es mamá del cole y ya había hecho algún taller en alguna clase nos pudo trasladar algunas inquietudes de nuestros hijos:

«Mi mamá no me deja coger el móvil»: Les tenemos que dejar muy claro que en caso de una emergencia el móvil se puede y se debe coger. Hay que enseñarles que en absolutamente todos los móviles se accede al servicio de llamada de emergencia sin necesidad de conocer el patrón de desbloqueo, huella dactilar, reconocimiento facial…

«Mi mamá no me deja abrir la puerta»: Hay que concienciarles de que si mamá o papá o el adulto que esté a cargo de ellos en casa está inconsciente, abrir la puerta para pedir ayuda a vecinos o para que puedan acudir los servicios de emergencia es algo de vital importancia.

Os dejamos infografía con información sobre lo hablado en la charla:

Os dejamos también dos enlaces muy importante que contienen tanto información como material audiovisual para que podáis trabajar con los peques:

http://www.rcpdesdemicole.es

https://enfamilia.aeped.es/noticias/primeros-auxilios-para-padres-guia-practica

Y, por último, os dejamos uno de los vídeos que pudimos ver en la charla.