Extraescolares 22-23

Tal y como ya os adelantamos al anunciar las jornadas de puertas abiertas en el campo de golf, este año hay novedades en las extraescolares. Como todos sabemos, somos un centro masificado con muchas más vías de las que podemos soportar y con pocos espacios para impartir las extraescolares. A esto hay que sumar que espacios que antes usábamos para poder hacer actividades ahora están alojados las prefabricadas del CPI Ana María Navales. Por todo esto, y siendo que el año pasado se quedaron muchos niños sin poder hacer extraescolar, hemos buscado alternativas adicionales fuera del centro además de las que ya tenemos.

Es importante recordar que 1º de infantil solo puede acceder a la actividad de natación.

Por un lado, contamos con la natación, que os la vamos a detallar en un post aparte. Podéis seguir este enlace.

Por otro lado, después de haber mantenido numerosas conversaciones, hemos llegado a un buen acuerdo con el campo del golf. No solo nuestros socios van a tener un descuento sino que además, para aquellas familias que lo necesiten, vendrán monitores a recoger a los peques a nuestro centro. No es necesaria ropa especifíca y el material lo facilitarán en el campo de golf.

Además os obsequian con un curso de bienvenida para dos adultos valorado en 30€.

Podéis inscribiros en el siguiente enlace: https://arcosuresgolf.com/golf-es-salud-es-diversion/

Dentro del cole vamos a contar con Actex para las siguientes actividades. Como veis hay algunos cambios en relación a cursos anteriores para intentar dar cabida al enorme número de alumnos que tenemos.

Además, hemos obtenido los permisos necesarios para sacar actividades en la Casa del Barrio, estas actividades también serán gestionadas por Actex. Las familias tendrán que llevar a sus hijos a realizar la actividad al ser en horario posterior a las salidas del centro.

Como podéis ver, dentro de la Casa del Barrio sacamos también actividades para adultos. Para dichas actividades tendrán prioridad los socios de AMPA Tirachinas aunque podrá apuntarse cualquier vecino del barrio hasta completar plazas.

Inscripciones online: http://actexaragon.com/ceip-arcosur/

OBSERVACIONES ACTIVIDADES:
Judo: Será necesario el uso del kimono.
Patinaje: Será obligatorio el uso de todas las protecciones (casco, rodilleras, coderas y muñequeras).
Guitarra y Ukelele: necesario traer el instrumento.
Una vez terminado el plazo de inscripción os informaremos del funcionamiento de las actividades extraescolares (entradas, salidas, etc)

Tallerista de dibujo África Fernández de Castro

En otros tiempos hemos usado aulas de desdoble para poder impartir actividades pero a día de hoy (volvemos a que somos un centro masificado) solo disponemos de un aula para poder ofrecer una actividad de interior. Es una tallerista de confianza, ha colaborado en varias ocasiones con el centro y el curso pasado participó en las Jornadas Literarias.

La actividad se va a llevar a cabo directamente con la tallerista y queremos dejar claro que no depende de Actex.

Los pagos se realizarán directamente al número de cuenta que ella indique entre el 1 y el 5 de cada mes.

Podéis inscribiros en este formulario:

INFORMACION GENERAL:

-En caso de lluvia las actividades de exterior se suspenden y habrá que venir a recoger a los alumnos. Si no se pudiera venir a recoger, reubicaremos a los alumnos en espacios a cubierto pero siempre en espacios al aire libre. Las actividades de interior se podrán impartir con normalidad.

-Plazas limitadas en todas las actividades, en caso de exceso de solicitudes se realizara un sorteo una vez finalizado el plazo de inscripción con las solicitudes recibidas dentro del plazo establecido.

-Prioridades de plazas: tendrán prioridad los alumnos que ya estuvieran inscritos el curso pasado y acabaran en junio la actividad. Si sobraran plazas se sortearán entre las solicitudes nuevas.

-Alumnos de 1º Infantil NO podrán inscribirse en las actividades extraescolares salvo natación.

-Los alumnos de ESO podrán inscribirse en: baloncesto y datchball o en la casa del barrio a robótica y diseño de videojuegos/apps.

  • La coordinadora de Actex estará presencialmente de Octubre a Mayo durante el desarrollo de las actividades para que funcionen correctamente, encargarse del bienestar de los alumnos y de la atención a los familiares para resolver cualquier tema relacionado con las actividades extraescolares. La coordinadora del centro será Lara, teléfono 697978121/arcosur@actexaragon.com. Por favor, hasta octubre, para dudas y consultas podéis llamar al 976307392.
  • Los pagos se realizarán de forma mensual a través de domiciliación bancaria entre los días 1 y 10 de cada mes. Los recibos devueltos tendrán un recargo de 4 euros por gastos bancarios.
  • Las altas y bajas deberán comunicarse antes del día 25 de cada mes por correo electrónico a arcosur@actexaragon.com, fuera de ese plazo no serán validas.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el domingo 18 a las 22:00. Las listas PROVISIONALES se colgarán en la puerta de la sala de la AMPA el martes 20. Os indicaremos cuándo se harán los sorteos en caso de que sea necesario.