Nueva forma de comunicación: Telegram

Como ya sabéis, nuestra forma de pasar de forma directa las comunicaciones a nuestros socios ha sido durante estos años las listas de difusión de whatsapp. Pero vemos que a día de hoy nos causa más inconvenientes y carga de trabajo de la que debiera ser.

El año pasado nos dimos cuenta de que cuando alguien causaba baja, al eliminar a cualquier persona de la lista de difusión, le seguían llegando los mensajes. Se eliminaba el contacto y se bloqueaba el número y aun así le seguían llegando. Al no encontrar ninguna solución en internet, decidimos a principios de curso eliminar todas las listas y crearlas de cero. Meter a mano a 1000 papás y mamás conlleva el riesgo que te saltes alguna línea, como ha ocurrido y se ha puesto remedio. Pero ahora nos surge otro problema, y es que hay quien tiene correctamente agendado el teléfono de la AMPA y está correctamente metida en las listas de difusión y se le mandan los mensajes pero no los reciben.

Como no encontramos solución a estos «misterios» hemos decidido que pasamos la difusión a un canal de Telegram:

https://t.me/joinchat/aoufYnNdcV0yN2Q0

Si no tenéis descargada la aplicación de Telegram, solo hay que hacerlo y crear un usuario para acceder al canal. Es un canal donde no se puede escribir, solo nosotros mandaremos la difusión que corresponda.

Durante este trimestre seguiremos enviando las difusiones también al whatsapp y convivirán los dos métodos pero a partir de enero solo usaremos Telegram, y es responsabilidad de las familias socias el acceder al canal y activar las notificaciones para estar informadas.

Como siempre, recordamos que el teléfono de la AMPA es unidireccional AMPA-familias y que no atendemos llamadas y en el whatsapp hay un mensaje automático a modo de recordatorio. Para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición en el correo ampatirachinas@gmail.com